Skincare – Productos de farmacia en los que vale la pena invertir

376

Tener una buena rutina de skincare es algo que no puede faltar en la vida de toda mujer, si aún no te has animado a tenerla, quizás este sea el momento perfecto para hacerlo.

El tema económico muchas veces condiciona las rutinas de cuidado de nuestra piel; sin embargo es importante que sepas que los productos más costosos no necesariamente son los más efectivos, por eso te dejo un listado de productos de farmacia que te permitirán cuidar tu piel adecuadamente y a precios accesibles.

 

Limpiadores

En farmacias podrás encontrar excelentes productos que además de limpiar tu rostro le brindarán grandes aportes a tu piel, algunos de ellos son:

  • Betagránulos: Es un excelente limpiador y exfoliante suave. Contiene microesferas de polietileno que eliminan impurezas, células muertas y residuos de maquillaje. Está recomendado para pieles grasas y con tendencia acnéica ya que ayuda a prevenir la aparición de puntos negros y espinillas, dejando tu piel suave y con efecto mate.   skincare
   (Este producto se consigue en Venezuela)

  • Loreal – Gel efecto Detox: Tiene una textura de gel-crema que limpia, refresca y matifica la piel. Está compuesto por tres arcillas; Caolín (conocida por su capacidad de absorber exceso de sebo e impurezas), Montmorillonita (rica en minerales conocida por su acción sobre las imperfecciones) y Lava de Marruecos (conocida por ayudar a iluminar el tono). Su formulación es perfecta para pieles grasas y puede utilizarse mañana y noche de forma diaria.

 

  • CeraVe Limpiadora Hidratante: Formulado especialmente para pieles normales a secas. Es una loción sin espuma, con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que elimina suavemente la suciedad y la grasa mientras aumenta la hidratación de la piel.

 

Hidratantes

Hidratar tu rostro es un paso que no te debes saltar en tu rutina de skincare, es importante que lo repitas en mañanas y noches todos los días.

  • Hidra-total 5 Loreal: Esta línea de Loreal es sumamente completa y hay una versión para cada tipo de piel. La amarilla – Antimanchas (formulada para todo tipo de piel y está enriquecida con Melanin Clear que ayuda a reducir las manchas y neutralizar la producción de melanina, contiene SPF 17), La Morada – Antiarrugas ( formulada para todo tipo de piel, hidrata y aumenta la elasticidad de los tejidos del rostro), La Rosada – Humectante Día (formulado para piel normal, contiene omegas 3 y 6 que nutren la piel y la suavizan) y la Verde – Matificante (formulada para piel grasa, hidrata, ayuda a mantener la piel mate y reducir poros).

También existen tres cremas adicionales anti-arrugas formuladas para mayores de 35, 45 y 55 años.

La rosada y verde se consiguen en Venezuela

  • Garnier – PureActive Matte Control: es un gel hidratante formulado especialmente para piel grasa. Contiene Airlicium tm (nueva molécula capaz de absorber 100 veces su peso en sudor y evaporarlo) y ácido salicílico (ayuda a tratar imperfecciones en el rostro, acné y minimizar poros).

 

Mascarillas

Utilizar todas las semanas una mascarilla le dará un aporte extra de brillo, suavidad y firmeza a tu piel. Las mascarillas suelen tener precios más elevados, sin embargo estas mascarillas que te presento a continuación tienen la calidad de alta gama pero a precio de farmacia.

  • Mascarillas de Arcillas Puras Loreal: Estas mascarillas son para un efecto detox de tu piel, que reforzarán tu rutina de limpieza.

Negra: Contiene tres arcillas puras combinadas con carbón que ayudan a iluminar el tono, absorber exceso de sebo y las impurezas. Debes dejarla actuar unos 10 minutos y luego aclarar con abundante agua.

Verde: Combina 3 arcillas con extracto de eucalipto. Es ideal para pieles con brillos.

Roja: Nuevamente se combinan las arcillas pero en este caso con extracto de algas rojas. Reduce puntos negros y minimiza los poros sin resecar tu piel. Perfecta para pieles con textura irregular.

Si deseas probarlas todas, existe un mini kit que contiene las 3 mascarillas en presentación de 10ml

 

Recuerda que nuestra piel es el órgano más extenso del cuerpo, cuídalo, valóralo y dedícale una pequeña porción de tu tiempo cada día ¡Al pasar los años sabrás que ha valido la pena!

 

Descubre más sobre el cuidado de tu piel en los siguientes enlaces
Productos favoritos para el verano
Aprende a controlar la piel grasa

4 Comentarios
  1. Daniela dice

    Excelentes tips! Me ayudó mucho esta publicación!

    1. Jessica Da Corte dice

      Me alegra mucho que te gustara!

  2. MariTe dice

    Los limpiadores e hidratantes son mis favoritos, debo admitir, voy a probar estos de aquí en cuanto los vea, sobre todo los hidratantes que me cuesta mucho conseguir uno bien para mi carita. ¡Me encanto el post!

    1. Jessica Da Corte dice

      ¡Espero alguno te funcione! Besooosss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.