Skincare Low Cost – Mascarillas caseras

13

Para muchas tener una rutina de skincare en sinónimo de dinero y por ende «banca rota», pero no necesariamente debe ser así. skincare mascarillas

Para quienes compramos los productos con nuestro propio dinero y no pertenecemos a la lista de PR de ninguna marca, tener una amplia variedad de productos a nuestra disposición no siempre es fácil; sin embargo, hay opciones caseras que resultan económicas y accesibles .

No creas que porque una mascarilla es casera realmente no es buenas o poco efectiva, dicho esto, empecemos con nuestros spa en casa.

 

Huevo, el ingrediente que vale Oro 

¿Sabías que la clara de huevo contiene al menos 69 proteínas, que ayudan a eliminar el 60% de las arrugas de la piel? Pero además, tiene propiedades útiles en otros aspectos del embellecimiento, gracias a su capacidad para eliminar células muertas, descongestionar la piel, regular el ph, entre otros.

 

Hidratante Natural

El huevo es perfecto para tratar la piel seca, escamada o para simplemente nutrirla de forma intensa y 100% natural. Consigue también suavizar la dermis y repararla aportando un extra de suavidad y tersura.

Para esta mascarilla necesitarás:

  • Clara de huevo 
  • 1 cucharada de miel
  • Unas cuanta gotas de aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes en un tazón, luego debes aplicar la mezcla sobre tu rostro y cuello. A continuación cubre tu rostro y cuello con una toalla empapada ligeramente en agua tibia, déjala ahí de 5 a 10 minutos.

 

Pieles Grasas

La aplicación de clara de huevo sobre el rostro es una solución efectiva para disminuir la producción excesiva de grasa que hace ver la piel brillante.

Sus propiedades regulan el pH cutáneo y deja una agradable sensación de frescura por varias horas.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de harina de avena (20 g)

Bate la clara de huevo y mézclala con la harina de avena. Tras obtener una pasta espesa, procede a utilizarla.

Extiende la mascarilla por todo el rostro, enfocándote en las zonas más grasosas.Deja que actúe 20 minutos y enjuaga. Aplícala 2 o 3 veces a la semana, según lo consideres necesario. skincare mascarilla

 

Pieles Acnéicas  skincare mascarillas

El limón cuenta con propiedades astringentes y limpiadoras que te permitirán mejorar el estado de tu piel, reducir las manchas y eliminar la suciedad que pueda haber dentro del poros. Por tanto, si lo combinamos con el poder del huevo para la piel conseguimos un potente remedio natural.

  • 2 claras de huevo
  • Jugo de 1/2 limón

Bate las claras, cuando estén listas añade el jugo de limón y remueve para que quede una mezcla homogénea. Aplica esta pasta sobre tu piel limpia y deja que actúe durante 30 minutos, repite 1 vez por semana este tratamiento.

 

 

 

 

Descubre más de skincare en mis otros artículos

Skincare para pieles maduras
Skincare de farmacia
Skincare pieles grasas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.