Simpatía, Empatía o Compasión ¿Que tanto te conoces? ¿Cuál es el objetivo?

Que la meta real sea la compasión

17

Si me sigues en instagram seguramente sabrás que tomé la decisión de trabajar mi parte espiritual y crecimiento personal durante este año.Es un proceso que requiere de tiempo, análisis y de una búsqueda de herramientas que te permitan entender lo que sucede en tu pequeño mundo interior y cómo relacionarte con tu exterior. simpatía empatía

Una de las cosas que aprendí y me ha ayudado a entender el tipo de persona que soy y en la que me quiero convertir; es precisamente términos como simpatía, empatía y compasión.

 

Qué responderías si te pregunto ¿eres simpático?. Probablemente todos queramos decir que sí, porque esa es una cualidad que la mayoría desea tener, sin embargo no todo lo que brilla es oro y el verdadero valor puede que no radique en esto.

La simpatía básicamente es algo que nace contigo y que se da de forma natural. Seguramente conoces a alguien que a simple vista le cae bien a todos, que con tan sólo dar una simple sonrisa logra que todos piensen ¡Que simpático es!

Ahora te pregunto ¿esto es lo realmente importante?; para descubrirlo debemos entender el concepto de Empatía.

La Empatía es una habilidad que te permite no sólo escuchar al otro sino también ponerte en sus zapatos y sentir o al menos imaginar lo que siente esta persona. ¿No eres empático por naturaleza? la buena noticia es que al ser una habilidad, puedes trabajar en ella y desarrollarla con el tiempo así que ¡Relax!

Aquí te dejo el mejor ejemplo de ambos y te invito a que dejes de preocuparte tanto por ser simpático y trabajemos en ser empáticos.

Ahora bien, si creías que la meta culmina en la empatía ¡estás equivocado, hay algo mucho mejor por lo que debemos luchar!

LA COMPASIÓN; una palabra tan simple que abarca tanto o más de lo que podemos imaginar.

Éste es el verdadero objetivo, es el que nos permite no sólo participar afectivamente en la realidad de otros sino que también nos permite involucrarnos en ella y hacer algo para cambiarlo, mejorarlo o suavizarlo.

Ahora prepara tus ojitos y tu corazón para el próximo vídeo ¡está lleno de realidad, ternura y compasión!

 

La compasión es la verdadera comunicación, es la que eleva nuestros sentidos, la que nos hace más humanos.

Si tan sólo fuéramos más compasivos seguramente la mayor parte de los problemas del mundo serían simples leyendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.