Piel grasa ¡No desesperes, contrólala!

40

Tener la piel grasosa y brillante en todo momento puede resultar muy incómodo e incluso vergonzoso ¡Lo sé, yo también lo he sufrido! pero no debes desesperarte, siempre hay cosas que podemos hacer para controlar la producción de sebo sin necesidad de dañar nuestro rostro. piel grasa

Cuando hablamos de hiperseborrea, nos referimos a la producción excesiva de grasa por parte de la glándula sebácea. Esta es una disfunción o trastorno de las pieles mixtas y grasas. En el caso de las pieles acnéicas también se produce la hiperseborrea, causada por cambios hormonales.

Una vez que entendemos esto y definimos nuestro tipo de piel, es momento de dar paso a la acción y cuidarla.

 

A lo largo de este arduo camino he descubierto un par de rutinas y productos que ahora son parte fiel de mi cuidado facial y aquí te los muestro:

 

Limpia:

Esta es la fase más importante en cualquier rutina de belleza o skincare, pero al tratarse de piel grasa no todas las opciones son buenas.

limpieza facial

Aquí les dejo el jabón que he utilizado hace un tiempo, el Dermotivin Control en barra; está formulado para piel muy grasa (pendientes con esto, porque si tu piel no es tan grasa te la puede resecar), limpia la piel y ayuda a controlar los niveles de grasa.

 

Exfolia: piel grasa

Mi producto estrella en este paso es Betagránulos, una crema exfoliante y dermolimpiadora que previene la aparición de puntos negros y espinillas.

acne

Puedes utilizarlo 2 o incluso 3 veces por semana, dependiendo de tu piel.

 

Suero:

Este suero que te voy a recomendar aunque es para todo tipo de piel funciona muy bien para pieles grasas, es el Perfectionist de Estée Lauder; deja tu piel suave, aterciopelada y con un efecto mate.

estee lauder

Hidrata:

La hidratación para pieles grasas es un tema que puede ocasionar pánico porque la mayoría de las cremas pueden dejar tu piel brillante y con exceso de grasa. Hoy te quiero recomendar la que he estado utilizando hace tiempo, Cetaphil Dermacontrol Hidratante para piel grasa.

crema hidratante

Humecta pero a la vez controla el brillo ya que contiene Zinc, un agente matizante y además no contiene perfume ni produce acné.

 

Cuida:

El Aloe Vera será tu aliado ya que tiene propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y regenerantes, esto último debido a que incrementa el riego sanguíneo en la zona. Su efectividad también se debe a que tiene la capacidad de penetrar en la piel y depurar la grasa que se encuentra en los poros, de tal forma que evita que se taponen y que se formen granos. Al mismo tiempo la piel absorbe todas sus vitaminas, minerales y aminoácidos, así que logramos varias ventajas con su aplicación.

 

Puede utilizar el gel extraído directamente de la planta o utilizar productos que lo contengan.

 

Protege:

El protector o bloqueador solar es fundamental en el cuidado de la piel. Recuerda buscar uno que sea formulado especialmente para piel grasa.

protector

Este Anthelios de La Roche-Posay. es muy bueno por ser tan ligero y al ser en spray nos permite retocarlo cada dos horas sobre nuestro maquillaje.

 

 

¡No olvides! Descansar, tomar agua y alimentarte saludablemente.

La vida es una sola y disfrutarla no sólo te dará una piel hermosa, además te hará feliz.

            descanso

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.