La moneda siempre tiene dos caras ¡Elige bien!

23

¿Quien no se ha sentido alguna vez ahogado en los problemas, angustiado o apático ante las circunstancias inesperadas y desconcertantes de la vida? moneda

 

Quienes vivimos o han vivido en países inestables política, económica o socialmente, con frecuencia nos sentimos de este modo y es que contrariamente a lo que nos enseñan desde niños, nosotros NO podemos controlar lo que nos rodea, pero SI podemos cambiar nuestra forma de relacionarnos con ello.

 

Y es que constantemente vemos lo negativo y lo adverso de las circunstancias – sin duda esto es lo primero que capta nuestra atención – pero resulta que no es lo único que existe, la moneda nunca tendrá una sola cara. Existe el bien y existe el mal, pero somos nosotros mismos quienes decidimos en donde estar y a cual bando apostarle.

 

Si se supone -bien sea por creencias o temas religiosos – que somos seres de amor ¿porqué nos dejamos inundar por la oscuridad?, la respuesta está en nuestro interior y en esa concepción de vida que hemos decidido forjar.

 

moneda

Hace un tiempo decidí quitarme los lentes o gafas con los que había estado viviendo todos estos años e increíblemente mi vida entera cambió, siento que logré quitarme un peso gigante de mis hombros y esto no quiere decir que mi vida sea perfecta o que los problemas desaparecieron; simplemente entendí que no podía centrarme en lo negativo, la desesperanza, los titulares desesperanzadores de los diarios, porque si elijes ver esa única cara de la moneda jamás podrás ver su reverso.

 

Tampoco quiere decir que me quité los lentes oscuros para ponerme los de color de rosa ¡no! simplemente me quité todo tipo de gafas y aprendí a ver la vida sin filtros, tal y como es; con desaciertos e incertidumbres pero también con un mar de posibilidades, infinitas y maravillosas que pasan a diario; porque hoy estoy convencida que esa frase tan común de «el tren pasa una sola vez» no tiene cabida; el tren pasa a diario, con pequeños vagones y somos nosotros los que decimos si abordamos o no.

 

Las oportunidades son infinitas y están ahí para ti, sólo si estas dispuesto a verlas. No limites tu mente a la idea de que sólo hay un momento o una edad para hacer las cosas, los momentos son hoy, ahora y en todo instante ¡Vívelos y agradécelos!

¿Cuales son tus experiencias y como decidiste ver la vida?

 


Live your dreams

Escríbeme, quiero saber de ti

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.