Brunch – Top 5 ¡Mis cafés favoritos en Caracas!

37

Caracas es una ciudad polifacética y de contrastes, que aunque pasa por momentos difíciles y cumbres en la historia del país, está cargada de nuevos talentos; personas optimistas que deciden apostar por el futuro y traen nuevos conceptos a la ciudad capital, generando espacios donde el buen ambiente, la amable atención y el exquisito café se combinan para darle a los caraqueños grandes opciones para pasar sus mañanas o tardes. brunch

Sin orden específico aquí están mi top 5:

 

Maco Bistró

Es un hermoso local ubicado en la Av. principal de San Marino en Chacao. Una de las razones para estar en este ranking es lo armonioso y fresco de su ambiente; disponen de una área cerrada y de la terraza, sin importar en cual de ellas decidas estar te aseguro que la vista será agradable y que los espacios verdes estarán distribuidos por todo el lugar.

Disponen de platos completos para el almuerzo al igual que deliciosos desayunos, que sin duda serán perfectos para compartir entre amigos o con tu pareja. Desde pasta, pasando por waffles dulces o salados, sandwich de lomito y cócteles refrescantes, sin olvidar el café obviamente; cualquiera de las opciones te harán «agua a la boca».

 

Franca

Para quienes me conocen saben que es uno de los locales que visito desde hace mucho tiempo. Disponen de espacios en Las Mercedes, Galerías Los Naranjos y los Palos Grandes; aunque para ser sincera, mis favoritos son Las Mercedes y en cuanto a tranquilidad o relax el de Los Naranjos.

Me encanta el café y las tazas en la que lo sirven, sus opciones de tortas son realmente deliciosas y variadas. Puedes disfrutar cualquiera de sus sabores; Layer Cake de Vainilla o Zanahoria, Coffeecake choco cambur o auyama y muchas otras delicias que prefiero no mencionar para evitar que se me siga abriendo el apetito.

La otra buena noticia es que si vas acompañado de amigos puedes pedir una torta completa y solicitar que la corten en porciones para compartir.

 

La Casa Bistró

Ubicada en Los Palos Grandes es una gran opción para quienes buscan un lugar agradable para compartir un buen café o un exquisito brunch.

El lugar suele ser bastante concurrido por lo que en algunos momentos deberás ser un poco paciente, sin embargo la espera habrá valido la pena cuando disfrutes de cualquiera de sus opciones para comer.

Cachapa, guisos de carne, golfeados, empanadas, arepas, omelette, huevos benedictinos, caraotas refritas y muchas otras delicias estarán en el menú. Si no te decides por uno sólo, lleva varios amigos y pide todas las cazuelas para compartir.

 

La Esquina

Ubicado en la 3ra transversal de Altamira, en el hotel VIP. El lugar probablemente sea uno de los más agradables para tener un brunch o tal vez tomar unos tragos por la noche. El mobiliario y decoración es hermoso, el espacio es abierto y fresco, dividido por un espejo de agua y una atención muy cordial.

Puedes iniciar tus mañanas con un café, tal vez unas panquecas, waffles con pollo crujiente o nutella, quizás un bowl de Azaí (Frutas, nueces, linaza, almendras, dátiles y avena) o cualquiera de las opciones del menú.

Si hablamos de precios, éste lugar no es el más accesible aunque todos los beneficios del lugar bien pueden valer la pena. brunch

 

FitToGo

Este pequeño local ubicado en el C.C Terras Plaza, tiene un ambiente agradable y pequeños detalles que hacen de tu estadía un momento realmente grato. brunch

Si buscas comer delicioso y cuidando tu salud, aquí tendrás una variedad de alimentos sin gluten, azúcar, ni lácteos. Tal vez te provoquen unas empanaditas a base de plátano o batata, unos tequeños sin gluten o quizás unos montaditos gluten free; puedes acompañarlos de tortas o tartaletas con o sin azúcar.

Las buenas noticias continúan ¡Si estás embarazada puedes pedir un té caliente GRATIS! y además disfrutar de excelente música de saxofón.

 

 

2 Comentarios
  1. MariTe dice

    Hey me encanta esta reseña, pero creo que quedé enamorada de la arquitectura de esos waffles de Maco Bistro jajajajaja

    1. Jessica Da Corte dice

      jajaja te enamorarás no sólo de su arquitectura sino también del sabor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.